miércoles, 30 de octubre de 2013

El adiós de Jiménez

Un agotado y resignado Juan Jiménez confirmó en el programa televisivo "Buenas Noches" su salida de la presidencia del Consejo de Ministros y el ingreso de su sucesor el actual presidente de la región San Martín, César Villanueva.  
"Hace una semanas habíamos hablado de la necesidad de refrescar al gabinete. Era un tema que discutíamos luego de Fiestas Patrias”, dijo en la que se entiende es su última entrevista como primer ministro.
Detalló que durante el fin de semana estuvo reunido con César Villanueva en Tarapoto adelantado algunas coordinaciones respecto al proceso de transferencia, de lo cual se desprende que la decisión presidencial de que Villanueva asuma el cargo, estaba ya tomada y solo era cuestión de tiempo.
Jiménez descartó que su salida de deba a la disconformidad del presidente debido a sus declaraciones sobre la compra de un nuevo avión presidencial que luego el propio Humala rechazó, desautorizándolo. 
El saliente primer ministro añadió que continuará su relación con el gobierno, aunque no específico de qué forma. "Hemos hablando con el presidente para ver como seguimos acompañando la gestión", dijo. 
Jiménez quien se mantuvo en el cargo durante 15 meses y fue el tercer primer ministro en el gobierno de Humala, resaltó que en su gestión al frente del Gabinete se redujo la conflictividad social (detalló que solucionaron 40 conflictos sociales). 
Asimismo, dijo que su gabinete buscó posicionarse en el centro de la esfera política, planteando reformas y un ambiente de apertura democrática.
Jiménez pidió la unión y el cambio de actitud de la clase política para seguir en la senda de crecimiento y desarrollo que, según él, está caminando el gobierno de Humala. 
El todavía primer ministro acotó que se sintió "muy cómodo" trabajando con el presidente Humala. En palabras lisonjeras refirió que el mandatario es una persona con un ritmo de trabajo sin descanso. Finalmente, pidió entender la gestión de Humala pues es un "gobierno joven" que "está aprendiendo a gobernar", pese a que ya está en su tercer año de gestión. 

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD