jueves, 31 de octubre de 2013

Jaime Saavedra-Chanduvi a Gestión: “Si la reforma magisterial fracasa, se perderán diez años en educación”


En su última entrevista con nuestro medio hace poco más de un año, el nuevo ministro de Educación afirmó que la reforma planteada era correcta, porque -dijo en ese entonces- iba a permitir retener y atraer a la carrera magisterial a los mejores profesionales.

Si se aprueba la Ley de Reforma Magisterial en el Perú pero se falla en su implementación, lamentablemente se perderá una década en el avance de la educación en el país, advirtió el Banco Mundial (BM).

“Esta es una oportunidad para hacer un quiebre en términos de mejorar la calidad de educación en el país”, aclaró Jaime Saavedra-Chanduvi, director de Reducción de Pobreza y Equidad del BM.

El especialista dijo que, en general, la reforma magisterialque se está planteando en Perú es correcta, porque permitirá retener y atraer a la carrera magisterial a los mejores profesionales, mejorará permanentemente a los que ya están, y penalizará o sacará de la carrera a los que no mejoren su desempeño.

Para Saavedra-Chanduvi, si no se hace nada, es probable que la educación sea, en un futuro cercano, uno de los principales cuellos de botella para continuar con el crecimiento económico y de reducción de la pobreza en el Perú.

Según el funcionario, el proceso debe estar liderado por el Ministerio de Educación. Señaló además que si se implementa bien la mencionada reforma magisterial, los resultados se darán recién en el mediano y largo plazo.

TAGS: reforma magisterial, Ministerio de Educación, Banco Mundial, educación en el Perú, economía peruana, pobreza en el Perú , Jaime Saavedra-Chanduvi

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD