martes, 29 de octubre de 2013

"La situación en La Cantuta es peligrosa"


El estudiante de la Universidad Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta" Jaime Laos denunció que la situación en esta centro de estudio es "peligrosa" por lapresencia de efectivos policiales desde hace una semana. 
En entrevista con lamula.pe, comentó que hoy al mediodía, los policías detuvieron al dirigente estudiantil Luis Orlando Ramos, miembro de la Juventud Comunista del Perú (Jota Cé), y se lo llevaron a la comisaría de Chosica. Lo más preocupante de este caso es que, según relató, la madre del estudiante acudió al lugar para visitar a su hijo, sin embargo en el lugar le avisaron que Luis Orlando no se encontraba y que había sido llevado a la Fiscalía. Inmediatamente su madre se dirigió a la Fiscalía, donde desconocían su caso. Hasta el momento su paradero es incierto y sus amigos y dirigentes temen algún tipo de represalia por tratarse de un dirigente
Desde hace algunas, efectivos policiales tomaron las instalaciones de la universidad por orden de la Asamble Nacional de Rectores, institución que buscaba recuperar el orden interno. En ese sentido, el 22 de octubre, Luis Orlando Ramos denunció que dos alumnos habían sido detenidos. Si bien estas personas fueron liberadas tres días después y no reportaron malos tratos, cabe recordar que ninguna persona puede permanecer detenida 48 horas en seguridad del Estado.
Actualización:
Lamula.pe pudo conocer que Luis Orlando Ramos se encuentra detenido en la comisaría de Chosica, aunque aún no puede salir porque -según su abogado- los efectivos policiales le habrían sembrado un cuchillo y un pasamontañas dentro de su mochila cuando entró al lugar. Sin embargo, en ese momento, el estudiante se encontraba con varios testigos que han negado esta acusación y los policías no encuentran la manera de borrar este incidente del atestado policial.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD