jueves, 31 de octubre de 2013

Un alto cargo de EE.UU. confirma un ataque de Israel a una base militar siria


Según informó la CNN, los israelíes creían que en la base cercana a la localidad de Snobar Jableh, al sur de Latakia, se almacenaban equipos sofisticados de misiles supuestamente destinados al movimiento libanés Hezbolá.

Los ataques destruyeron un envío de misiles tierra-aire S-125, según informaron los medios israelíes.

Antes la cadena de televisión Al Arabiya informó sobre dos ataques llevados a cabo por las fuerzas aéreas israelíes: uno en Latakia y otro en Damasco. Ni el Gobierno de Siria ni el de Israel hicieron comentarios sobre las supuestas acciones.

Un portavoz del Ministerio israelí de Defensa citado por la agencia Reuters se negó a hablar sobre el asunto: "No vamos a comentar estas informaciones".

Algunas horas antes, las fuerzas de inteligencia de Siria, por su parte, desmintieron la información sobre el ataque a su base aérea en Latakia, en la costa mediterránea del país.

"Esto es una mentira y una provocación", dijo una fuente de las fuerzas de inteligencia de Siria a la agencia rusa Itar-Tass.

El miércoles pasado, Reuters publicó que el Ejército del Líbano observó seis aviones israelíes que sobrevolaban el espacio aéreo libanés a lo largo de la costa norte de Beirut.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD