sábado, 16 de noviembre de 2013

10 años de prisión para “Anonymous” en EE.UU

El hacker del grupo “Anonymous” Jeremy Hammond fue condenado hoy en EE.UU. a diez años de prisión y tres de libertad vigilada por haber filtrado 5 millones de correos electrónicos de la empresa de inteligencia y seguridad Stratfor, cita The Guardian. 
La jueza federal Loretta Preska impuso a Hammond, de 28 años, la pena máxima a la que se enfrentaba.
Hammond accedió entre finales de 2011 y comienzos de 2012 a los servidores de Stratfor y recopiló una gran cantidad de información que entregó a WikiLeaks para su publicación. También colocó en internet números de tarjetas de crédito de clientes, lo cual –según el FBI–provocó pérdidas por valor de unos 700,000 dólares.
Entre los cinco millones de comunicaciones que interceptó se encontraban peticiones del Gobierno estadounidense para conocer más a fondo el movimiento de los “indignados” o detalles del proceso legal secreto para procesar a Julian Assange en EE.UU. por las actividades de la web WikiLeaks.
En mayor, Hammond se declaró culpable de los cargos de que se le acusaba, entre ellos violación de la Ley de Fraude Informático.
De acuerdo con The Guardian, el hacker describió la condena como una “venganza” y un “acto rencoroso”.
Le dijo a los fiscales que la condena buscaba atemorizar a otros que están detrás de él. Entrevistado por The Guardian, poco antes de recibir sentencia, dejó en claro que sabía las consecuencias de salir con Anonymous, pues se estaba molestando a mucha gente poderosa “.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD