domingo, 10 de noviembre de 2013

Cajamarca: manifestantes marcharon hacia las lagunas del proyecto Conga


Cientos de personas marcharon desde la provincia de Celendín hacia las lagunas Azul y El Perol, parte de la zona de influencia del proyecto minero Conga, en Cajamarca, como parte de una conmemoración de dos años desde las primeras manifestaciones contra Yanacocha en la zona.
“Se celebran dos años desde las primeras movilizaciones masivas tras el intento de ejecución del proyecto minero Conga en defensa de nuestra subsistencia”, dijo para elcomercio.pe Milton Sánchez, presidente de la Plataforma Interinstitucional de Celendín.
Detalló que han llegado a sumarse miles de personas de los distritos de Bambamarca, Celendín, Huasmín y Sorochuco. No descartó que vayan a llegar más personas a la movilización que aseguró será pacífica.
Asimismo, informó que se llevará a cabo una asamblea en la zona para determinar qué otras acciones van a realizar.
Sánchez afirmó que la minera Yanacocha no ha realizado ningún tipo de actividad relacionada con el proyecto minero.
INVOCAN AL MINISTRO
El dirigente aseguró que las agrupaciones sociales que se oponen al proyecto minero en la zona están dispuestas a dialogar con el nuevo presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
“Queremos que venga para que conozca Conga y conozca el por qué estamos luchando hasta ahora (...) Queremos decirle que, si está solicitando diálogo, no es con las autoridades, sino con las comunidades con quienes tiene que hablar”, señaló Sánchez desde las inmediaciones de El Perol.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD