martes, 5 de noviembre de 2013

Colectivos rechazan elección de fujimorista Martha Chávez a grupo de DD.HH.


Los colectivos de derechos humanos y de la sociedad civil realizaron esta noche un plantón en la plaza San Martín en rechazo a la designación de la congresista fujimorista Martha Chávez como coordinadora del grupo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Parlamento.
Según informó Canal N, al menos unas mil personas protestan contra la fujimorista, cuya elección sigue en duda.
La secretaria de la Coordinadora Nacional de DD.HH., Rocío Silva Santisteban, sostuvo que “la trayectoria de Chávez es incompatible con los derechos humanos”. En esa línea, exhortó a los miembros de laComisión de Justicia dejar sin efecto su designación.
Por su parte, la representante de los deudos de La Cantuta, Gisela Ortiz, afirmó que el presidente del Congreso, Fredy Otárola, tiene responsabilidad política por ese nombramiento.
En su cuenta de Twitter, el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra criticó que algunos manifestantes hayan representado a la fujimorista como un roedor.
“Para un defensor de DD.HH. es inaceptable que se represente como un roedor a la congresista Chávez ¡Lo rechazo totalmente!”, escribió.
“Bien harían los manifestantes contra Martha Chavez en retirar todo objeto o cartel que la agravie”, agregó.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD