domingo, 3 de noviembre de 2013

Investigan a hermanos de narcotraficante que aportó en campaña de Keiko Fujimori

Las propiedades y cuentas bancarias de Juan JoséLuisa MarianaCarmen Susana y María Inés Calle Quirós, hermanos del acusado de lavar dinero del narcotráfico, Luis Calle Quirós, serán examinadas a fondo por la División de Investigación de Lavado de Activos (Divila).
Los agentes antilavado han encontrado operaciones financieras, comerciales e inmobiliarias entre Luis Calle y sus hermanos, por lo que la Divila requerirá el levantamiento del secreto bancario, tributario y de comunicaciones de los miembros de la familia.
El objetivo de las autoridades de la Divila es determinar si Luis Calle Quirós usó a sus hermanos para sus actividades ilegales.
Negocios familiares.
Juan José Calle, conocido empresario y gerente general del centro comercial Jockey Plaza, difundió un comunicado para aclarar su vínculo con Inmobiliaria Castizal, uno de cuyos socios fundadores es su hermano Luis Calle. "Dicha empresa se constituyó en el 2008 y sólo ha tenido una operación que en su momento sus accionistas podrán aclarar". Y precisó: "Todos mis ingresos provienen de mi esforzado trabajo de décadas como ejecutivo de prestigiosas empresas".
A los agentes de la Divila les llamó la atención que en el comunicado Juan José Calle no mencionara las otras empresas en las que aparece con su hermano Luis Calle, de acuerdo con la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp): 
*In and Out Andina, constituida el 13 de mayo del 2010 por Luis Calle Quirós, representado por Juan José Calle.
*Marco Aldany Perú, fundada el 10 de junio del 2010, cuyo directorio estuvo presidido por Luis Calle e integrado por Juan José.
*In & Out Pacs Andina, formada el nueve de diciembre del 2010 por Luis Calle, representado por su hermano Juan José.
*Beauty Shop Perú, fundada el 12 de diciembre del 2012, fundada por el español Felipe Cadierno Luego y el peruano Sergio Raffo Pinasco, quienes nombraron como apoderados a los hermanos Luis y Juan José Calle Quirós.
Todo el poder.
El 14 de diciembre del 2010, la entonces candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, presentó a su equipó técnico, entre quienes se encontraba Juan José Calle. En esa época, el empresario Juan José Calle oficiaba de apoderado de su hermano Luis Calle, residente en Madrid, España, hoy acusado de "lavador" de activos del narcotráfico. 
El tres de marzo del 2007, Luis Calle le otorgó un poder a su hermano Juan José Calle con facultades para la administración y disposición de bienes, la firma de contratos, ejercer como socio o accionista en su representación, entre otras, por un periodo de un año.
El 22 de diciembre del 2008, Luis Calle le dio esta vez a Juan José Calle un poder amplio y general para la celebración de negocios jurídicos, obligaciones y contratos; operaciones de crédito; representación de derechos de condominio, heredero, socio o accionista, entre otros.
El poder, según la Sunarp, continúa vigente.
"Que el señor Juan José Calle sea hermano de Luis Calle, acusado de lavado de activos del narcotráfico en los Estados Unidos, no significa que sea culpable. Pero al tener ambos conexiones en empresas, y más aun si Juan José Calle es apoderado de Luis Calle, es obligatorio investigar hasta dónde llegan las conexiones de los hermanos", explicaron las fuentes de la Dirandro.
El propio Juan José Calle dijo en su comunicado que está dispuesto a colaborar con las autoridades porque nada tiene que ocultar.
La Dirandro, por intermedio del Ministerio Público, requerirá información al Departamento del Tesoro sobre la investigación que le hizo a Luis Calle Quirós. 

Fuente: La República

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD