viernes, 22 de noviembre de 2013

Michelle Bachelet suma aliados para la segunda vuelta en Chile



Algunos de los miembros de equipo de Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami, candidatos que el pasado domingo quedaron fuera de la carrera presidencial en Chile, mostraron su preferencia por la candidata socialista Michelle Bachelet.
Dino Villegas, jefe de campaña del independiente Franco Parisi, quien se ubicó en cuarto lugar en la primera vuelta con el 10.13% de los votos, descartó que vayan a hacer un llamado a votar por Bachelet, pues “el poder de la gente es independiente”, pero estimó que la exmandataria es alguien “con quien se puede conversar”.
“Lo que hoy queremos es que las propuestas, ideas y sueños de Franco Parisi no queden en un documentosino que se trasladen al próximo Gobierno”, señaló Villegas tras reunirse con Álvaro Elizalde, vocero del comando de Bachelet.
En tanto, un grupo de militantes del Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami, que se situó en eltercer lugar el pasado domingo con un 10.93%, expresó sus deseos de votar en segunda vuelta por la Bachelet.
Se trata de 17 personalidades del PRO, entre los que destacan el exintendente (Gobernador) de Santiago Marcelo Trivelli y el actual alcalde de Arica, Salvador Urrutia, que promueven la idea para que quienes sufragaron por Enríquez-Ominami voten por la candidata de la Nueva Mayoría.
En un comunicado difundido este jueves, llaman a cumplir con el deber cívico de votar el próximo 15 de diciembre y destacan que la candidatura de Bachelet es la que recoge muchos de sus planteamientos.
“Esperamos que con su elección logre los cambios necesarios para que el desarrollo llegue a todos los chilenos y chilenas. El próximo 15 de diciembre votaremos por Michelle Bachelet”, reitera la nota.
Como se sabe, la expresidenta Bachelet (2006-2010), candidata de la coalición Nueva Mayoría, fue la más votada (46.67%) en la primera vuelta, mientras que Evelyn Matthei, de la oficialista Alianza, obtuvo el segundo lugar tras alcanzar un 25.01%.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD