martes, 26 de noviembre de 2013

Ministro de Economía no tiene título universitario, ni colegiatura según CEL


El Colegio de Economistas de Lima (CEL), emitió un pronunciamiento y advirtió que algunos altos funcionarios y ministros de Estado no cuentan con título profesional y/o no se colegiaron. Tal es el caso del titular del Ministerio Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, que sólo tendría el grado de bachiller.
En la alerta que emitió el CEL también figuran Midori de Habich, Ministra de Salud que es bachiller en Economía y no titulada. En tanto que Mónica Rubio García, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), es titulada en Economía pero no está colegiada.
Siguen en la lista Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo; Jaime Saavedra Chanduvi, ministro de Educación y Julio Velarde Flores, presidente del Banco Central de Reserva del Perú. Todo ellos tienen título profesional pero no figuran como colegiados en el Colegio de Economistas de Lima.
El comunicado del CEL ha sido rubricado por los economistas Guillermo Aznaran Castillo (Decano) y Roberto Lavado Ariza (Director de Defensa Profesional).
GRAVÍSIMO
Sin embargo, lo que realmente motivó que el CEL emitiera tal pronunciamiento fue el gravísimo error que cometió el presidente del Centro de Planeamiento Estratégico Nacional (CEPLAN), Carlos Anderson, que habría mentido en su hoja de vida indicando que es bachiller en Economía, cuando en realidad nunca egresó de esta carrera.
Ante este hecho, el CEL alertó al Congreso de la República a tener mucho cuidado con la elección de los economistas que integrarán el nuevo directorio del Banco Central de Reserva del Perú, pues este hallazgo pone al descubierto a varios altos funcionarios y ministros que no han regularizado su situación académica.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD