lunes, 25 de noviembre de 2013

'Molly': 8 datos sobre una peligrosa droga sintética


Molly no es lo que la mayoría de sus usuarios piensan que es. No se trata de MDMA, el ingrediente activo del éxtasis, en estado "puro". Y es que en los últimos años se ha convertido en una mezcla tóxica de productos químicos creados en laboratorio. El MDMA, desarrollado originalmente como un medicamento para tratar la depresión, es hoy un pozo sin fondo. 
1. ¿Qué es Molly?
Alguien que compra o toma Molly ahora está sometiéndose a la que probablemente sea la ingestión de drogas sintéticas no probadas más peligrosas producidas en muy diversas fortalezas. La DEA dice que sólo el 13 % de la droga Molly interceptada en el estado de Nueva York en los últimos cuatro años contenía MDMA, y aún así a menudo se mezcla con otras drogas. Los medicamentos que se encuentran con frecuencia en Molly son Methylone, MDPV, 4 -MEC, 4 -MMC, Pentedrone y MEPP.

2. ¿Qué efectos tiene Molly?
Las sustancias químicas creadas en laboratorio imitan los efectos del MDMA, la mayoría de ellos son estimulantes del sistema nervioso central que provocan subidones eufóricos. También pueden causar un ritmo cardíaco rápido, presión arterial alta, vasoconstricción sanguínea y sudoración, y puede evitar que el cuerpo regule la temperatura. Algunos de los componentes químicos que contiene causan intensos y prolongados ataques de pánico, psicosis y convulsiones. Después de que desaparecen sus efectos estas sustancias químicas pueden desencadenar depresiones devastadoras. Algunos de estos compuestos han sido la causa directa de varias muertes.

3. ¿Quién utiliza Molly?
Molly se está comercializando y popularizando entre jóvenes que consumen droga por primera vez entre 12 y 17 años,También está presente en las clásicas raves, es popular entre los fans de la música electrónica que a veces creen que están consumiendo MDMA. 

4. ¿Qué aspecto tiene Molly?
Molly puede adoptar muchas formas diferentes, aunque se encuentra con más frecuencia en cápsulas o en polvo. La DEA también ha visto Molly en papel secante, como el LSD, y en forma inyectable.

5. ¿Qué hace que Molly sea tan peligroso?
Molly es peligrosa porque es una mezcla tóxica de productos químicos desconocidos, los usuarios no tienen idea de lo que están tomando, o en qué dosis. A diferencia de MDMA y otras drogas ilegales, las fórmulas de estas drogas sintéticas siguen cambiando, y están siendo fabricadas sin tener en cuenta cómo afectan al usuario. Por ejemplo, los funcionarios han encontrado ingredientes muy diferentes en las diferentes píldoras que se venden en el mismo envase. La DEA ha desarrollado sus propios materiales de referencia para la policía local cuando se dieron cuenta de que estaban encontrando compuestos de medicamentos que nunca habían visto antes. En el laboratorio de pruebas de la DEA, los técnicos están constantemente tratando de desentrañar la composición química de los compuestos recientemente descubiertos de drogas que han sido incautadas.

6. ¿De dónde provienen los productos químicos con las que los componen?
Casi todos los productos químicos de Molly y otras drogas sintéticas provienen de laboratorios en China. Los químicos chinos venden los medicamentos a través de internet, y los intermediarios en los Estados Unidos y en todo el mundo los cortan con otras sustancias, y, o bien lo colocan en cápsulas o lo venden en polvo. Otros tipos de drogas sintéticas se pueden pulverizar sobre el material vegetal y ahumados, como la marihuana sintética. Pero es difícil llevar un registro de todas las sustancias químicas que la componen. Tan pronto como un compuesto que se descubre y se prohíbe, otro es creado para ocupar su lugar.
Curiosamente, las fórmulas de estas drogas fueron descubiertas por los científicos legales que trabajan en nuevos medicamentos. Las fórmulas no se podían utilizar como medicina debido a los efectos estimulantes o alucinógenos que tenían los usuarios, pero las "recetas" para las drogas siguen existiendo.
Los químicos clandestinos han utilizado la literatura científica para crear cientos de nuevos compuestos químicos con el único propósito de hacer que la gente la consuma.

7. ¿Qué se está haciendo al respecto ? ¿Por qué no puede el gobierno ilegalizarla?
El Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley de Prevención del Abuso de Drogas Sintéticas en julio de 2012 que incluía 26 compuestos por su nombre. Pero hay cientos de compuestos, y cada vez que el gobierno hace a uno ilegal, los químicos alteran la fórmula ligeramente para que sea una sustancia que deja de ser controlada. Funcionarios estadounidenses dicen que están discutiendo el tema con el gobierno chino, pero la mayoría de estos productos químicos son legales en China.

8 . ¿Cómo puedo saber si alguien está utilizando o ha utilizado Molly ?
Los efectos pueden variar ampliamente, dependiendo de la química, pero mientras los usuarios están bajo sus efectos, se pueden presentar los siguientes síntomas: sudoración, apretar la mandíbula, comportamiento violento o extraño y psicosis. Después de que los efectos de la drogan han desaparecido, un usuario puede mostrar signos de depresión o puede no ser capaz de salir de la cama por un periodo prolongado de tiempo.

Fuente: CNN en español

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD