jueves, 28 de noviembre de 2013

Nicolás maduro lanzó el 'Vergatario III'


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del teléfono celular Vergatario III, la nueva generación de un par de móviles de fabricación venezolana, y exhibió, además, otros dos modelos que se empezarán a producir en el país el mes que viene.
“Aquí está el Vergatario III que hemos lanzado a nombre del creador de los vergatarios, Hugo Chávez Frías, nuestro comandante amado”, dijo Maduro durante un acto de gobierno en Caracas al presentar el teléfono.
Chávez lanzó el Vergatario I en 2010, un proyecto que fracasó y fue sustituido por el Vergatario II que salió a mediados de 2011 y que se promocionó como uno de los celulares más baratos del mundo a un costo que oscilaba entre 30 y 60 dólares.
En su momento, Chávez descartó que el nombre del aparato, elegido por él, hacía referencia al órgano sexual masculino, sino que responde a un adjetivo utilizado coloquialmente en Venezuela para resaltar algo óptimo y excelente, o personas que se destacan por alguna virtud.
Maduro también exhibió hoy dos dispositivos móviles que, aseguró, se empezarán a producir en diciembre próximo en el país para lanzar al mercado a fines de este mismo año.
“El primero se va a llamar Victoria, y es casi una tableta”, dijo en referencia a uno de los nuevos móviles que se van a producir en el país, mientras que el segundo se llamará “Telepatria” que, señaló, “sirve para la televisión digital abierta”.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD