lunes, 25 de noviembre de 2013

Una denuncia más a un congresista

¿Hasta cuándo vamos a seguir escuchando denuncias a congresistas de la República? Al parecer, este es un cuento que no tiene cuando acabar. 
En esta oportunidad, Richard Acuña, congresista de Alianza para el Progreso perteneciente a la bancada de Alianza por el Gran Cambio, fue acusado de haberse apropiado de un terreno en Huanchaco - Trujillo.
El congresista, luego de apropiarse indebidamente del terreno, construyó una casa de tres pisos en un terreno que tiene propietaria desde marzo del 2002 y está inscrita formalmente en los Registros Públicos de Trujillo. El nombre de la afectada es Susy Raquel Aniceto, ciudadana peruana que reside en Italia y fue su hermana Blanca Aniceto, quien realizó la denuncia.
El también hijo del actual alcalde de Trujillo, César Acuña, dio su versión en un reportaje de televisión y explicó que en el 2008 compró "de buena fe" a José Sánchez Vega el terreno ubicado en la manzana 1, lote 2, de Los Tumbos en Huanchaco en el 2008, pero el vendedor falleció en 2009 un año después de la venta al congresista.
Caso Aniceto
Según el reportaje, existe un fallo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad que le da la razón a la hermana de la víctima, Blanca Aniceto, en mayo del 2012.
En el fallo, se dice que Richard Acuña y su hermana Kelly tomaron posesión del terreno "con mala fe". Acuña apeló esta primera sentencia, pero la Corte Suprema ratificó el primer fallo. A esto, Acuña respondió que "ha pagado por ese terreno".
"Me lo entregaron formalmente. fue ante una junta de la Comunidad Campesina de Huanchaco y ellos son los que me lo venden y me dan el certificado de posesión sin ningún tipo de problemas".
Y Aniceto responde: "Voy a luchar hasta lo último. Se cree dueños de todo lo que le rodea. Pisotea y hace lo que quiere. El congresista se ríe de la pobreza y ha seguido construyendo. Creo que el congresista Acuña habría simulado una compra para hacerlo parecer como una compra de buena fe y ha seguido construyendo", dijo Blanca, ahora apoderada de Susy Raquel Aniceto que vive en Italia.
Cabe destacar que en reportaje, Sánchez Vega, el supuesto vendedor, nunca habría vivido en la dirección de la casa que consignó ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), según lo informado por el vecino que vive en esa localidad por más de 20 años.
Notas relacionadas en LaMula:

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD