miércoles, 27 de noviembre de 2013

Víctima de bullying acuchilla a compañero

El bullying en los colegios peruanos, no solo sigue en aumento, sino que los alumnos agredidos, intimados y humillados por sus compañeros no dudan en vengarse. 
Como todo ser humano, a pesar de tener -probablemente- un carácter pasivo,los niños y adolescentes que sufren de bullying tienen un límite de paciencia ante los contínuos ataques racistas, homófobos, entre otros; y, casi siempre, reaccionan con violencia.
¿Por qué con violencia? Bueno, no soy un siquiatra, pero puedo asumir que es la manera más fácil y rápida de calmar su frustración ante las humillaciones
Esto le pasó a un adolescente -casi joven- de 18 años en el Colegio República de Colombia en el distrito capitalino de Independencia no encontró mejor manera de calmar su furia ante el incesante bullying sufrido que atacar con cuchillo a sus "agresores". 
Este chico, a su edad, cursa el tercero secundaria y es procedente de otra provincia, motivos "suficientes" para los adolescentes de 14 años -como el agredido- de insultaro y joderlo a este muchacho. 
Seguramente, y como es costumbre, el agresor, por tener ya la mayoría de edad, deberá asumir su responsabilid como adulto, cuando -seguramente- no tenga la estabilidad sicológica para asumirlo como tal. 
Además, hoy el chico que -en mi opinión- debería ingresar a un tratamiento sicológico, tuvo que lidiar con la presión de la prensa y sus preguntas estúpidas. 

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD