lunes, 25 de noviembre de 2013

Xiomara Castro sería presidenta de Honduras con 29%, según Radio Globo


La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya, lidera los resultados preliminares a boca de urna con un total de votos de 29 por ciento a nivel nacional, aventajando al Partido Nacional con una diferencia de 4,5 por ciento de acuerdo con la emisora Radio Globo.
Radio Globo dio a conocer que los resultados se mantendrían con el Partido Libre, liderando la jornada electoral con Xiomara Castro, 29 por ciento, Partido Nacional de Juan Orlando Hernández; 25 por ciento y el Partido Liberal de Mauricio Villeda; 20 por ciento.
"Hoy Honduras se desprendió del temor y la tristeza, la victoria de una patria Libre es ahora indiscutible #XiomaraPresidenta #GanaHonduras", colocó la virtual presidenta en su cuenta en Twitter.
La abanderada de LIBRE, Xiomara Castro, es la primera mujer Presidenta de Honduras. En su programa de Gobierno, Castro propone una refundación total de Honduras, proceso que se iniciará con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, que redacte una nueva Constitución.
La Asamblea Nacional Constituyente, convertirá de nuevo al pueblo en un participante activo de las decisiones que se tomen y le devolverá el poder que le fue arrebatado en su momento, sobre todo hace cuatro años cuando el golpe de Estado sacó del Gobierno a Manuel Zelaya.
A estos resultados se suman las cifras publicadas por agencias de noticias y distintos medios locales. La agencia AFP ha publicado que el candidato oficialista Juan Orlando Hernández (derecha) ganaria  la presidencia de Honduras con un 33,06% contra 27,04% de Xiomara Castro, según una encuesta a boca de urna divulgada por la emisora local HRN.
Otro “exit poll” realizado por la firma de Ingeniería Gerencial también da la ventaja al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández por 33.06 por ciento (68 mil 778 votos) frente al 27.04 por ciento (56 mil 247 votos) de Xiomara Castro, del Partido Libre.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD