viernes, 27 de diciembre de 2013

ANONYMOUS HACKEA AL MINISTERIO DEL INTERIOR

Los correos del Mininter contienen documentos y mensajes sobre temas importantes como el caso Óscar Lopez Meneses, Movadef, retiro de generales de la PNP, entre otros.

Esto es grave porque no solamente han intervenido las cuentas de dos ministros del Interior, Pedraza y Albán, además han accedido a documentos de la Dirección General de Inteligencia, e incluso -como veremos en los siguientes días- passwords y como se tomaron las decisiones para el ascenso de algunos oficiales.

En los siguientes días iremos informando sobre los hallazgos de estas filtraciones.

Por ahora, comencemos con dos casos.

Síndrome OLM: El Contralor

Hace unas semanas, el Contralor General Fuad Khoury criticaba casos como el de OLM. Según Khoury, casos como este no pueden ser investigados por la Contraloría por los pocos recursos que manejan, ya que "hay mucho dinero que se está perdiendo en grandes proyectos".

Parece que uno de los proyectos era darle un resguardo excesivo al mismo Contralor General:
Según el correo filtrado por LulzSec, el contralor tenía asignado 16 efectivos policiales para su seguridad. Es decir, al menos hasta el 10 de diciembre, Fuad Khouri tenía cuatro veces más custodios que cualquier otro funcionario de su rango.

Fuad Khoury era respaldado por 2 oficiales, 10 suboficiales y 4 motociclitas; cantidad que, por ley, solo reciben los Presidentes de los Poderes Públicos.

¿Quién dispuso un resguardo excesivo e ilegal para el Contralor? Y lo más importante, ¿por qué?



Seguimiento a líderes de Cajamarca

Entre los documentos filtrados, existen tres informes de monitoreo a líderes cajamarquinos.

Los dos primeros informan sobre la ubicación de los principales líderes y voceros del Comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca, que rechazan el proyecto minero Conga.

Los informes, con fechas 15 de noviembre y 21 de noviembre de 2013, reportan la ubicación de 

Gregorio Santos
Marco Arana,
Wilfredo Saavedra
Ydelso Hernandez
Milton Sanchez Cuba
Edy León Benavidez Ruiz 
El tercer informe da cuenta de un monitoreo a la reunión entre Edy Benavides Ruis, Presidente del Frente de Defensa de los intereses de la Provincia Hualgayoc-Bambamarca, con representantes de bases ronderas del distrito y demás organizaciones distritales y provinciales.




Este documento da un reporte muy detallado de la reunión donde se acordó realizar una movilización contra la empresa minera Coimolache, que ejecuta el proyecto Tantahuatay.

Efectivamente es labor de inteligencia advertir de posibles conflictos, pero esto también sinifica que los líderes tienen razón cuando afirman que los están siguiendo. En los siguientes días vamos a seguir informando.



0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD