martes, 17 de diciembre de 2013

ATENTADO: Militares matan de un balazo a perro guardián de la UPT


INDIGNANTE.  En un hecho que linda con lo delincuencial, esta tarde un militar del cuartel Las Vilcas disparó contra el perro guardián del fundo donde los alumnos de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Privada de Tacna, realizaban sus prácticas.
El disparo provocó una herida mortal  en el can que se encontraba a escasos metros de los jóvenes estudiantes que vieron horrorizados como aullaba de dolor hasta perder la vida.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, el docente Marco Huacollo relató que los alumnos del sétimo ciclo se encontraban en el fundo, que colinda con el cuartel las Vilcas, cuando oyeron el sonido de un disparo -probablemente de una FAL del Ejército- que alcanzó al indefenso animal.
"Parece que ha sido con el afán de matar porque fue un solo disparo directo al animal (...) Ahora nos sentimos muy preocupados. Así no podemos hacer ningún trabajo porque en cualquier momento a un loco se le ocurre disparar", señaló.
Por ahora el decano de la facultad anunció que mañana el concejo universitario sostendrá una reunión donde harán las gestiones para presentar el reclamo respectivo ante el Ejército.
ASESINOS
Pero este no es el primer can que fallece baleado por un militar. En octubre pasado Ciro Ediberto Boca Negra, Teniente Coronel del Ejército del Perú (38 aprox.) disparó a quemarropa contra un perro solo porque éste se le habría acercado.
Pese a que el sujeto fue trasladado a la comisaría Central fue puesto en libertad debido a que el fiscal de turno, Ángel Gutiérrez calificó el hecho como una simple falta.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD