viernes, 20 de diciembre de 2013

Cebra es hallada tendida en plena pampa


Animal escapo del zoológico municipal, al parecer en busca de alimentos según manifestaron algunos testigos del lugar quienes además informaron que algunos perros de la zona la habrían estado atacando. Trabajadores del zoológico no sabían como transportar al indefenso cuadrúpedo.

La mañana de hoy una cebra del bosque y zoológico municipal de Tacna escapo ante el descuido de los trabajadores del lugar. El animal llego hasta el sector de Habitat, donde fue encontrada por pobladores de la zona. El animal yacía tendido en una pampa rodeada de algunos desperdicios y pequeños arbustos secos. ‘‘Da pena el estado del animalito, deben tener más cuidado’’, comentó una pobladora del sector.
Hasta el lugar llegaron trabajadores del zoológico y personal de serenazgo más no un especialista veterinario. Pasada la media hora hizo lo propio el regidor David Ventura quien llego a la zona para indagar sobre el hecho.
Al no existir un especialista en el lugar, el indefenso cuadrúpedo que presentaba una herida en la cabeza, al parecer por saltar un cerco de púas que rodea el bosque – zoológico, fue amarrado de patas mientras los trabajadores la retenían contra el piso incluso sentándose sobre ella, pese a estar lastimada.
‘‘Es un descuido del personal, sino usan un tranquilizante no podrán calmarla, debería estar presente un veterinario’’, expresó un testigo del lugar.   
Cabe indicar que la cebra trató de ponerse de pie en varias ocasiones y presentaba espuma por la boca.Tras varios minutos de sufrimiento e incomodidad, el animal fue cargado sobre una lona hacia un camión con el cual fue trasladado hasta el zoológico, donde no se permitió la entrada a nadie.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD