jueves, 12 de diciembre de 2013

"Con López Meneses existieron lobbies para ayudar a diversos sectores"


Salomón Lerner declara que estos lobbies eran más que todo para ayudar en temas de ascensos, compra a proveedores, entre otros.
PUBLICADO: HACE 20 HORAS
Salomón Lerner, expresidente del Consejo de Ministros, conversó con una radio local sobre la desaparición de los registros de visitas a Óscar López Meneses y sobre el rol de la primera dama en el gobierno.
Sobre la desaparición del libro en el que se registra las visitas a López Meneses durante el 2003 al 2007 y demás internos "demuestra que el sistema de inteligencia nacional debe ser reestructurado y que aún no tiene la consistencia necesaria".
"Espero que en la investigación que se va a hacer (Comisión LM), demuestren si hay un poder paralelo o no. Pero lo que sí creo es que existió lobbies que ayudan a ascensos, en ayudar en compras de proveedores, equipamiento tecnológico, etcétera. Incluso que trabajan con la Policía, el Congreso y otros sectores", señaló en diálogo con RPP.
Además, dijo que Adrián Villafuerte es una compañero "muy leal y servicial" de Ollanta Humala y del entorno presidencial.
Nadine Heredia
Lerner, señaló que no existe un cogobierno entre Nadine Heredia y Ollanta Humala. Sin embargo, señaló que "en la realidad, ella participa e influye" en las actividades y tareas del gobierno.
"Creo que a Nadine no se le debería dar un cargo, menos como ministra", dijo Lerner, en respuesta a las críticas de la oposición que insisten en la figura del "cogobierno" refiriéndose a las posibilidades electorales de Heredia.
Notas relacionadas en LaMula:

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD