sábado, 28 de diciembre de 2013

Congreso gastará más de S/. 6 millones en gastos de representación


El Congreso de la República informó que, en el presupuesto del 2014, se destinarán 6 millones 828 mil soles para los gastos de representación de los legisladores, lo que incluye el pago de pasajes, viáticos, combustibles y otros conceptos.
El Parlamento hizo esta precisión luego que Perú21 revelara la poca transparencia con la que se estaban estructurando los gastos en dicho poder del Estado. Una muestra de ello es que aparecía un rubro llamado “representación” al que se destinarán S/. 47 millones.
Es decir, la nota periodística obligó al Legislativo a ser más preciso con los recursos que utilizará el próximo año. Asimismo, confirma que el presupuesto será de 496 millones 270 mil 114 soles.
“El incremento de los recursos, en comparación con el año 2013, se explica, entre otros factores, por el cambio del régimen laboral de 184 personas por mandato judicial y por la reincorporación de 30 ex servidores, también por mandato judicial”, refirió el Congreso a través de un comunicado.
DEFIENDE PROGRAMA
El Congreso también defendió la efectividad del programa Módulo Perú y anunció que se le otorgará 130 mil soles el próximo año. Remarcó que no tiene como fin el “proselitismo político”.
Sin embargo, el legislador Luis Galarreta consideró que esta iniciativa debe ser de los gobiernos locales y no de la Representación Nacional.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD