jueves, 12 de diciembre de 2013

Denuncian que empresas de palma aceitera han deforestado más de 13 mil hectáreas de bosques primarios


“El Ministerio de Agricultura y Riego, y los gobiernos regionales de Loreto y Ucayali, continúan promoviendo la deforestación para palma aceitera mediante la adjudicación de bosques como tierras rústicas, la reclasificación de tierras de aptitud forestal a usos agroindustriales, las autorizaciones de cambio de uso de suelo, y la aprobación de estudios de impacto ambiental para proyectos agroindustriales”, agregó la organización en su informe sobre este caso.
Una de las zonas más afectadas sería la localidad de Tamshiyacu, ubicada en el distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas (Loreto). En este lugar, la empresa Cacao del Perú Norte S.A.C. (antes Plantaciones de Loreto Sur S.A.C) deforestó –en menos de 5 meses– 2150 hectáreas de bosques tropicales primarios, sin contar con estudios de clasificación de suelos, autorización de cambio de uso, ni estudio de impacto ambiental.
Esta misma empresa, de capitales malayo-peruano, también habría realizado la compra de 45 predios, de 50 hectáreas cada uno, mediante “la extorsión y el amedrentamiento”. Esta empresa tiene entre sus asociados a Dennis Melka, Rubén Espinosa y Freddy Escobar.
Estas empresas serían Plantaciones de Marín S.A.C., Plantaciones del Perú Este, Plantaciones de Loreto Este, Plantaciones de Loreto Sur S.A.C., Plantaciones de San Francisco, entre otras.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD