viernes, 27 de diciembre de 2013

Municipalidades solo invierten 1% en cultura


TACNA : En lo último se encuentra la inversión para proyectos culturales por los municipios provinciales y distritales, ya que de los S/. 336 millones que han gastado hasta el momento en el año, solo el 1% fue destinado para la promoción del arte y cultura.
Solo se empleó S/ 1'719,824 en diez proyectos, siendo la mayor inversión la hecha en el Mejoramiento de los aspectos culturales y artísticos para la preservación y conservación de la identidad local, que ejecuta la comuna de Candarave.
Además del citado proyecto, dicha municipalidad ejecuta otros dos por S/. 493.270 para implementar una biblioteca y el mejoramiento de las capacidades culturales en identidad.
En la lista también se encuentran las comunas de Ilabaya, Pocollay, Alto de la Alianza, Tarata, Tarucachi y la de Tacna, las cuales son las únicas de las 27 municipalidades de la región, con proyectos a favor de la cultura, según da cuenta el último hallazgo del programa Mejorando la Inversión Municipal (MIM).
En el caso de la comuna provincial, se invierte en el mejoramiento y ampliación de los espacios recreativos en la Concha Acústica Rosa Ara, por un monto de S/. 1.2 millones.
Pese al poco monto ejecutado se evidencia un ligero incremento en el gasto a comparación del 2012, en el que se invirtió S/. 1'481,000.
La mayoría de autoridades apuestan por obras viales y de saneamiento.
Preocupación. La directora de Cultura, Ingrid Cafferata, lamentó el poco interés de las comunas en invertir en la cultura, lo que demostraría su desinterés.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD