viernes, 27 de diciembre de 2013

Pirotécnicos dejan a siete personas heridas


(Tacna -Perú)
No oyeron las recomendaciones. Siete personas, entre menores de edad y adultos, resultaron heridos por manipular artefactos pirotécnicos, por lo que sus familiares los evacuaron a los centros asistenciales por atención médica, con apoyo de los bomberos, en los primeros minutos del 25 de diciembre.
En la madrugada de ayer, en el servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue atendieron a 6 heridos. A la medianoche llegó Sonia Copari trasladando a su hijo Ronny P.C. (16), con domicilio en la asociación de vivienda Javier Noriega del distrito de Gregorio Albarracín.
El adolescente presentaba lesiones en un miembro superior, y el médico de turno Edwin Maraví le diagnosticó "mano izquierda traumática por explosivo pirotécnico".
A los 20 minutos del 25, fue evacuado el obrero cusqueño Justo Montalvo Ayala (39), desde la asociación La Unión del distrito albarracino, por presentar heridas traumáticas en la mano izquierda.
Los bomberos de la Compañía Nº 194, del sector Viñani, a los 30 minutos de ayer socorrieron al obrero puneño Walter Maquera Lima (20), de tránsito por la ciudad, quien se prendió un pirotécnico en la plaza de la asociación de vivienda Los Claveles y quedó con lesiones traumáticas en la mano izquierda y excoriaciones en el pecho.
EN FERIA. Ronny P. Montalvo y Maquera dijeron a la PNP que los pirotécnicos que usaron los habían comprado en la feria navideña que se realizó en la avenida La Cultura. Por la descripción que dieron de los explosivos, se presume que manipularon "mamarratas".
ESSALUD. Una fuente de Emergencia del hospital de Calana indicó que antes de la medianoche llegaron un menor de 16 años con dedos amputados por pirotécnicos y un adulto de 55 años con quemaduras por hornear el pavo.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD