lunes, 9 de diciembre de 2013

Puno: Depredan parque nacional Bahuaja Sonene


Así como la reserva de Tambopata, en el departamento de Madre de Diosha sido afectada por la minería ilegal, dicha actividad ahora viene perjudicando la flora y fauna del Parque Nacional Bahuaja Sonene. Así lo denunció a la agencia Andina el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez.
“Los mineros ilegales ya han ingresado a la zona protegida y están empezando a atentar contra el ecosistema, lo mismo que los narcotraficantes, quienes vienen utilizando el tupido bosque del parque nacional como ruta para sacar droga hacia Bolivia”, precisó Rodríguez.
Agregó que es necesario que se monitoree esta situación por satélite y que se combata con el patrullaje de helicópteros. Asimismo, Rodríguez hizo un llamado a las fuerzas del orden y a la Comisión de Alto Nivel contra la minería ilegal, para que adopten medidas urgentes contra estas organizaciones criminales.
“Nosotros hemos recibido denuncias de estas actividades ilícitas de los propios pobladores que habitan en el parque Bahuaja Sonene, quienes se encuentran muy preocupados porque pueden sufrir atentados por denunciar esto. Por ello, pido reforzar la seguridad en la reserva”, sostuvo.
DATOS
– El Bahuaja Sonene tiene una extensión de 1 millón 91,416 hectáreas.
– Representa el 20% de la flora y fauna del país. Allí se han registrado 10 mil variedades de plantas.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD