jueves, 19 de diciembre de 2013

¡Robó cerca de 200 mil soles!


Por robo sistemático, fue denunciada penalmente la ex servidora Fanny Arias Vizcarra quien laboraba en la Dirección Regional Sectorial de Educación (DRSET) en el área de planillas; Vizcarra habría acumulado 200 mil soles mediante cobros indebidos desde el año 2009. La ex servidora fue destituida en febrero del 2012 al comprobarse la falsificación de un documento con el cual había accedido al nombramiento. 

Según Edgar Parihuana, asesor legal de la DRSET, Fanny Arias Vizcarra efectuaba cobros entre 5 a 10 nuevos soles por el cumplimiento de 20 o 25 años de servicio a maestros, acto que desde el año 2009 a febrero del 2012 le valió para amasar una fortuna de 193 mil 233 nuevos soles. La ex funcionaria habría depositado parte del dinero en cuentas bancarias de su madre, su esposo y su hermana, para no levantar sospechas. 

Parihuana informó que la desviación de fondos fue descubierta en una investigación que hicieron para intentar confirmar un hecho que se venía rumoreando en pasillos de la DRSET hace mucho tiempo. 

El Ministerio Público también investiga a DulioAduviri, quien fuera su jefe inmediato en el área de planillas, y que hasta el momento se ha visto liberado de responsabilidad por la procuraduría del Gobierno Regional, que no lo considera responsable directo de los cobros. (C.C.)
FUENTE:http://www.caplinadiario.com/detalle.php?id=2792


0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD