sábado, 4 de enero de 2014

Miembros de la promoción de Humala asumen puestos claves en el Ejército

Según las estadísticas, desde la llegada de Ollanta Humala a la presidencia de la República, su promoción (Héroes de Pucará y Marcavalle - 1984) ha alcanzado el mayor número de generales de brigada en el Ejército.
A eso se le añade que en base a once de los veinte generales de brigada recién promovidos, ocho asumieron la comandancia general de estratégicas unidades militares en el país, mientras que otros tres se hicieron del mismo número dejefaturas de Estado Mayor General de las divisiones de LimaArequipa eIquitos.
Entre los señalados en la imagen, resalta Marino Ambía Vivanco, quien fue absuelto el 8 de abril del 2013 por la Sala Penal Nacional, a causa de una acusación de desaparición de cuatro pobladores en Ayacucho, cuando era teniente durante el conflicto interno en 1986.
Además, la designación de Víctor Tenorio García al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se presta al reciente de nombramiento de Leonel Cabrera Pino como jefe de la institución referida, pues con un elemento del Ejércitocomo cabeza de las FF.AA. la plataforma castrense recupera terreno, tras la posta cedida por la Naval.
De otro lado se destaca a Jesús Galarza Orrilla, Tribunal Supremo Militar Policial, por ser este espacio donde se ventila una investigación contra los elementos policiales implicados en el caso del ex operador montesinista Óscar López Meneses.
Asimismo, Rafael García Panta y Guido Gallardo Marquina son agregados militares en Washington, a pesar de tener la costumbre de contar con coronelespara esta función y no con generales de brigada.
Finalmente, cabe señalar que siete de los referidos miembros de la promoción de Humala son del arma de artillería. Y, tras finalizar el periodo de gobierno del ex militar, los 20 generales de brigada seguirán en carrera.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD