lunes, 6 de enero de 2014

Patrullaje chileno se intensifica en la frontera marítima


A pocos días de conocerse el fallo final del Tribunal Internacional de La Haya que pondrá fin al diferendo marítimo entre Perú y Chile, las labores de patrullaje marítimo en el norte de Chile se vienen intensificando.
El Gobernador Marítimo de Arica, Juan Carlos Pons, señaló que continúan desarrollando los patrullajes habituales en lo que Chile considera sus aguas territoriales. "Hasta ahora no he recibido ninguna instrucción que modifique nuestras actividades normales", manifestó el oficial de la marina.
Lo anterior, significa que prosiguen las labores habituales, como por ejemplo, ejercer y hacer respetar la soberanía en el sector, y los patrullajes de rutina para frenar la entrada ilegal de pesqueros peruanos al país.
Durante el 2013, la marina chilena informó que capturó 23 naves peruanas, ocho de ellas en diciembre pasado.
Respecto a este mismo tema, el oficial consigna en publicación de El Mercurio, que no se ha coordinado nada aún con el capitán de puerto de Ilo sobre que sucederá el 27 de enero, fecha en que se dé a conocer el fallo.
DATOS. La controversia de delimitación marítima entre Perú y Chile (formalmente el caso concerniente a la delimitación marítima entre ambos países) es un diferendo planteado por Perú a Chile sobre la soberanía de una zona marítima de aproximadamente 37,900 km² en el océano Pacífico.
(Fuente: SoyArica)

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD