sábado, 31 de enero de 2015

El Ruc de Nadine Heredia


ALFREDO VIGNOLO G. DEL V.
(Presidente Fundación Ética Periodística)
De acuerdo con el RUC de la SUNAT, la Sra. Nadine Heredia Alarcón sacó recibo por honorarios en 1997, para dedicarse a “otros tipos de venta por menor”, de acuerdo al CIIU No. 52593. ¿Cómo pudo hacer para cobrar sus consultorías, si tributariamente hay que emitir recibo?
La Sra. Heredia, que estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, maestría en Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo una capacitación en Ciencias Políticas en la Universidad de París, Pantheon Sorbonne, no sacó recibo por honorarios como profesional o consultora.
En la Asamblea Nacional de Rectores no figura, por lo tanto no es miembro ni del Colegio de Psicólogos, ni del Colegio de Periodistas.
En su Hoja de Vida, la Sra. Heredia no exhibe ninguna experiencia laboral, consultorías o trabajo profesional.
¿Cómo, entonces, en temas de centros capilares pudo cobrar 30 mil dólares y de las columnas periodísticas del Daily Journal de Venezuela recibir 50 mil dólares por colaboraciones periodísticas, que nunca pudo mostrar?, ya que al ser requerido el propietario del medio señaló que los artículos de la Sra. Heredia “no habían sido publicados por falta de espacio”. (?).
Hay otro pago similar del padre de Martín Belaunde Lossio, para que la Sra. Heredia efectuara el análisis y las recomendaciones para una planta de palma aceitera.
El 2010 el titular de la 2da. Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada le solicitó a la Sra. Heredia, que le hiciera llegar las copias de los informes de las consultorías que había hecho, sin embargo, adujo que eso “se enmarcaba dentro de la reserva profesional” (?).
Qué rápido se olvidaron del slogan que predicaban en campaña, “Honestidad para hacer la diferencia”.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD