domingo, 18 de enero de 2015

ESTOS SON LOS NUEVOS SOCIOS DEL MOVADEF QUE QUIEREN LLEGAR A LA PRESIDENCIA

Manuel Fajardo, dirigente del MOVADEF, anunció la formación del Frente Político por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP). Su objetivo confeso: participar de las elecciones del 2016

¿Quién es Fajardo?

Manuel Fajardo –quien hace poco se puso boca a boca con Urresti a propósito de una exposición artística– es el fundador del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (eso es lo que significa MOVADEF) y es uno de los dos abogados de Abimael Guzmán.
:

El asesor: Jorge Paredes Terry

Este señor, que es el portavoz del Frente, se hizo conocido hace unos meses cuando presentó un pedido de vacancia contra Ollanta Humala. Esto llamó la atención, sobre todo, porque había sido asesor de Daniel Abugattaspor bastante tiempo. Esto fue lo que dijimos de él en ese momento.
Jorge Paredes Terry era asesor de Daniel Abugattás hasta el 27 de setiembre del año pasado y fue retirado de su puesto tras descubrirse que estaba tratando de formar un nuevo partido político: Patria Para Todos, autodenominado como un “partido chavista” que sí apostaba por “la verdadera transformación”.
En ese entonces, Paredes estaba asociado con Lázaro Humberto Clemente Cáceres, dirigente del organismo de los mineros ilegales. Poco tiempo después, y esta vez al frente de su partido, reapareció criticando el “co-gobierno” de Humala con su esposa.
Cuando presentaron el pedido de vacancia contra Humala, Jorge Paredes Terry y su compañero Víctor Chanduví argumentaron que había incapacidad moral. Es curioso que consideren que los seguidores de un criminal como Abimael Guzmán sí tiene capacidad moral. ¿Qué entenderá por moral para Jorge Paredes Terry?
.
El etnocacerista: Alberto Yucra Alfaro
Este señor se hizo conocido cuando el partido de Antauro Humala se dividió. Por un lado, un grupo liderado por José Godoy Tueros, y el otro encabezada por Alberto Yucra Alfaro fundó Runamasiy Perú 2016 . Según cuenta Diario 16, en un informe de 2011, él afirmó lo siguiente:
“Nuestro partido se crea en el penal de Piedra Gordas, bajo la dirección del compatriota Antauro Humala Tasso”, asegura Alberto Yucra Alfaro, luego de mostrar un documento donde figuran las firmas de la ‘Comisión nacional del partido’ (integrada por presos etnocaceristas), el cual fue emitido desde el penal Castro Castro.
Yucra, como se ve en la imagen, pretendió lanzarse a la alcaldía de Huamanga, pero, al final, ni siquiera pudo inscribir su partido.
Por cierto, los vínculos entre los seguidores de Antauro Humala y Abimael Guzmán pueden parecer sorprendentes pero no son nuevos. En un informe especial sobre MOVADEF, este blog detectó un primer nexo entre ellos, también en Ayacucho:
… Walter Humala, cantautor y tres veces detenido por cargos de terrorismo. Es primo del líder del etnocacerismo, a quien solía visitar en prisión. Walter Humala encabezó a inicios de siglo el Movimiento Popular de Control Constitucional (MPCC) que interpuso acciones legales ante el Tribunal Constitucional para relajar las leyes antiterroristas.
Humala se lanzó a la presidencia regional de Ayacucho el 2010, en una conferencia de presentada por Manuel Fajardo.
El primo de Humala no llegó a nada. En cambio, en Puno, la alianza entre el Pensamiento Gonzalo y el Etnonacionalismo sí avanzó, bajo la consigna de combinar el factor étnico con el factor de clase. Esta alianza, en particular, se debió al segundo punto de encuentro: el penal de Piedras Gordas.
—Son gente preparada y decente —dijo Antauro Humala sobre los senderistas que compartían prisión con él en una entrevista de 2006—. Existe un mutuo respeto. Además, a veces se juegan partidos de fulbito entre senderistas y etnocaceristas.
Uno de sus compañeros de prisión es Edmundo Cox, quien fuera el reorganizador del Comité Metropolitano de Sendero Luminoso después de la caída de Abimael Guzmán. Cox, a su vez, está casado con Vasty Lescano, hermana del congresista Jhonny Lescano, con quien está enfrentado en el juicio por un inmueble.
Vasty Lescano cumplió una condena de 16 años, también por terrorismo, y salió de prisión en 2010. Inmediatamente, postuló a la Presidencia Regional de Puno, gracias a la alianza del etnocacerismo con el Movimiento Construyendo por la Región Sur. Obtuvo 8354 votos.
Junto a ella postuló, a la alcaldía provincial de Puno, Abrahan Cauna, dirigente local del MOVADEF, célebre por una frase difundida en el programa Panorama:
—Abimael Guzmán es un genio del proletariado. Su postulado ha causado que la teoría del Big Bang sea reformulada.
Cauna obtuvo 878 votos pero se hizo suficientemente conocido como para, al año siguiente, liderar el Frente de Defensa de Recursos Naturales del distrito de Huacullani. Este frente intentó proseguir  las protestas contra la minera Santa Ana del 2011, encabezadas por Walter Aduviri.
Como ven, la alianza neosenderismo y el etnocerismo ya ha tenido –aunque sin éxito– experiencia electoral.

La mutación: Atoq Kunturkanki Wamani 

Después de ver quiénes son los aliados del MOVADEF  queda claro que la propuesta del MOVADEF es una absurdo. Ahora, en el caso hipotético de que puedan participar en las elecciones, tocará hacernos la pregunta inevitable: cuántas personas votarían por ellos. Han pasado casi 20 años desde entonces, y tal vez es momento de preguntarnos cuánto hemos avanzado como país.
Fuente:http://utero.pe/

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD