martes, 27 de enero de 2015

LA STEVIA, UN BUEN REEMPLAZO DEL AZÚCAR


La stevia es un edulcorante natural que se ha vuelto conocido por ser una buena opción de reemplazo del azúcar, especialmente para aquellos pacientes diabéticos, obesos y que deben controlar su glucosa.

“De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de azúcar no debe superar  un 10% de las calorías diarias consumidas y se sugiere bajarlo a un 5%. En este sentido, ha recobrado fuerza el consumo de endulzantes no calóricos que, como dice su nombre, no aportan calorías, pero que mantienen el sabor dulce de alimentos o bebidas.

De acuerdo a Mariana Matallana, nutricionista del Portal Salud en Casa,  la stevia no favorece el apetito en comparación a los edulcorantes artificiales. Se puede consumir a partir de las hojas naturales, las cuales se deben remojara en agua hirviendo por cinco minutos para luego agregar el líquido endulzado a un jugo, limonada, chicha, infusión;  o también ya industrializado en presentación de sobres en polvo y pastillas.

Contiene propiedades antioxidantes, hierro, calcio, vitaminas A, E y complejo B . Es una excelente opción para aquellos que deben controlar  su nivel de glucosa en sangre. Además tiene un efecto antihipertensivo y mejora la sensibilidad a la insulina.

Según Mariana Matallana, su consumo es seguro, mientras su cantidad no supere la ingesta máxima admitida de 4 miligramos por kilo de peso al día.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD