lunes, 2 de febrero de 2015

Abren investigación preliminar a Nadine Heredia por lavado de activos


La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos ha abierto una investigación preliminar contra la primera dama, Nadine Heredia, y su hermano Ilán Heredia por el presunto delito de lavado de activos debido a supuestas pruebas formuladas por Jorge Paredes Terry, integrante del Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y 2011, según un reportaje presentado este domingo por el programa Cuarto Poder.

En el informe periodístico presentaron una resolución de la Primera Fiscalía emitida el jueves 29 de enero por el fiscal Ricardo César Rojas León, donde se dispone abrir investigación preliminar en contra de la primera dama, Nadine Heredia y su hermano Ilán Heredia por un plazo de 180 días por el presunto delito de lavado de activos.

Jorge Paredes Terry manifestó en el informe periodístico que Ilán Heredia y Santiago Gastañadui fueron parte del grupo que se encargó de lavar activos en las campañas electorales.

La fiscalía investigará las transferencias efectuadas entre 2006 y 2008 a una supuesta cuenta de Nadine Heredia en el Banco de Crédito, ya que se efectuaron depósitos por 92 mil dólares y otras cifras superiores. Además se agregarían otros pagos conocidos como los 50 mil dólares que Martín Beluande Lossio le pagó a la hoy primera dama, a través de la empresa Centros Capilares por un supuesto estudio de mercado.

El fiscal ha ordenado el movimiento migratorio de los investigados, información de la SUNARP sobre sus propiedades y a las empresas de transferencia de dinero si ha habido movimientos. Cabe recordar que investigaciones parecidas fueron archivados en dos veces: en el 2009 y al finalizar la campaña electoral del 2011.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD