jueves, 5 de febrero de 2015

Estudio: vigilar perfil de tus amigos en Facebook provocaría depresión


Investigadores de la Universidad Missouri-Columbia, Estados Unidos, llegaron a la conclusión que las personas que se dedican a "vigilar" o mirar los perfiles de Facebook y compararlo con su vida podrían provocar la aparición de síntomas de depresión.

Los resultados de la investigación se basan en una encuesta realizada  a 700 estudiantes. A pesar de ser una muestra pequeña, este experimento determinó que tener envidia de los amigos que tenemos en Facebook puede llegar a perjudicar nuestro estado de ánimo.

No obstante, la profesora de la Escuela de Periodismo de MU, Margaret Duffy señaló que la red social puede ser un recurso muy positivo para muchas personas, pero si observamos publicaciones sobre vacaciones caras, nuevas casas o relaciones felices de nuestros amigos y decidimos compararlo con nuestras vidas, puede tener un efecto negativo. 

“Hemos hallado que los usuarios de Facebook que experimentan envidia de las actividades y de los estilos de vida de sus amigos de la red social son mucho más propensos a experimentar sentimientos de depresión", indicó Duffy.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD