sábado, 7 de febrero de 2015

Los precios del petróleo "experimentarán un aumento exorbitante": ¿Cuáles son los motivos?


Los precios del crudo han caído hasta niveles mínimos tan rápidamente en los últimos meses que no se excluye la posibilidad que suban de la misma forma, opina Joseph Mark Mobius, ejecutivo del fondo de inversión británico Templeton Emerging Markets Group.
Índices como la demanda y la oferta no son los únicos responsables del movimiento de lascotizaciones de la materia prima, también influyen los ánimos en el mercado. Esos tres aspectos podrían contribuir a un crecimiento muy veloz. La primera causa es que el valor del crudo depende de la reducción de volúmenes de las extracciones en EE.UU., informaTASS.

La segunda razón son los ánimos del mercado. Los especuladores que vendían el crudo que no poseían (ventas al descubierto) tras detectar una recuperación pequeña del precio de 'oro negro' tendrían que dejar de hacerlo (cerrar sus cuentas) y empezarán a comprar. Esta subida de demanda será capaz de elevar el precio del petróleo. "Si los vendedores más grandes hacen lo mismo, la demanda aumentará y así los precios podrán dispararse muy drásticamente. No puedo hacer la pronóstico acertado, sin embargo estoy seguro de que los precios subirán en el futuro", opina el experto.

El 30 de enero, después de una caída firme, el precio del crudo empezó a crecer a lo largode tres días consecutivos: llegando a un incremento del 20% o 58,96 dólares por barril. Se espera que la subida sea drástica y llegue a niveles máximos.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD