jueves, 5 de febrero de 2015

MALDITOS:Entierran miles de gatos importados ilegalmente en Vietnam


Miles de gatos que fueron incautados por las autoridades vietnamitas hace unos días fueron enterrados y se cree que muchos de ellos estaban vivos al momento de ser cubiertos por la tierra.

Cerca de tres toneladas de felinos fueron encontrados amontonados en jaulas de bambú montadas en un camión, luego de ser introducidas de contrabando a Vietnam desde China. El objetivo era abastecer el comercio ilegal de carne de gatos, según informa la agencia AFP.

Los pobres animales fueron confiscados en Hanoi, capital de Vietnam; sin embargo, las autoridades de ese país no sabían qué hacer con los gatos.

”Varios de ellos ya habían muerto, había un olor terrible que podía afectar el medioambiente y se corría el riesgo de propagar enfermedades”, dijo un policía del distrito de Dong Da, según la web Time.com. “Por ese motivo, tuvimos que sacrificarlos y enterrarlos”, agregó.

Algunos grupos de protección animal había pedido a las autoridades salvar a los gatos, incluso comenzaron a realizar peticiones a través de internet para convencer a las autoridades vietnamitas de “cambiar su política de manejo de animales”.

La agencia de noticias agrega que, aunque el consumo de carne de gato es ilegal en el país del sudeste asiático, aún se considera un manjar y es servido en muchos restaurantes.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD