viernes, 26 de junio de 2015

Policías ebrios que usen sus armas serán dados de baja


La Policía Nacional aplicará medidas ejemplares contra los agentes policiales que usen su arma en estado de ebriedad y contra aquellos que sean dados de baja por medida disciplinaria, anunció hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
El ministro dijo que, en el marco de la delegación de facultades otorgadas por el Congreso de la República, su cartera elaborará entre 20  a 30 propuestas de ley, una de las cuales contempla medidas disciplinarias que buscan sancionar a policías que hacen mal uso de sus armas.
En ese sentido, adelantó que al policía que use su arma estando ebrio, se le dará de baja inmediatamente, mientras que a aquellos que sean dados de baja por medida disciplinaria se les cancelará su licencia de portar armas durante un plazo de 10 años.
Pérez Guadalupe, que realizó estas declaraciones tras reunirse con representantes de 30 municipios de Lima Metropolitana, sostuvo que el Ejecutivo cuenta con 90 días para emitir las leyes que se darán en el marco de la delegación de facultades. También aseguró que los proyectos normativos serán consensuados "con los actores de la seguridad ciudadana, como los alcaldes"

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD