lunes, 6 de julio de 2015

César Hildebrandt advierte que el país va hacia un impasse social grave


En opinión del periodista César Hildebrandt, el Perú va hacia un impasse social grave, debido a que los gobiernos que han pasado no han impulsado ejes de desarrollo alternativos a la actividad minera, para contrarrestar el impacto del decrecimiento de la economía.
 
"Vamos a un impasse social grave, porque no vamos a encajar: el decrecimiento económico va a destruir el empleo; hemos perdido una década donde el oro costaba casi dos mil dólares la onza", apuntó en 'Panorama'. Luego criticó que los gobiernos no hayan optado por la diversificación productiva, la agricultura de consumo interno y la industria.
 
"Nos hemos gastado la plata en grandes proyectos", dijo, y dio como ejemplo la inversión en el gasoducto del sur que, opinó, servirá a industrias del norte chileno.
 
Por otro lado, el director del semanario "Hildebrandt en sus trece" consideró un buen síntoma que el oficialismo pierda la presidencia del Congreso de la República, en el último periodo de legislatura.
 
"Es necesario, es saludable, pero tampoco garantiza la reposición del crédito del Congreso", dijo, aunque también señaló, en tono sarcástico, que el postulante Luis Iberico "tendrá que tener un electroshock, para no recordar que él denunció la corrupción del gobierno de Fujimori". Esto debido a que su postulación es promovida por Fuerza Popular.
 
Hildebrandt también se refirió al bajo nivel de aceptación del presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia, cuyo desempeñó criticó porque, en su opinión, ha convertido al gobierno "en un anexo de la Confiep".

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD