martes, 21 de julio de 2015

Confirman estudios de alumno peruano en colegio andino de Chile


El último de los estudiantes del colegio César Vallejo que funciona en el anexo de Ancochullpa en la frontera con Chile y Bolivia cursa estudios actualmente en la escuela albergue de la jurisdicción de Visviri en la comuna de General Lagos (Chile). La información fue confirmada por el alcalde de esa jurisdicción, Gregorio Mendoza.
"De todas maneras, hemos sabido que efectivamente los papás peruanos mandan a sus hijos a estudiar a otras zonas para entregarles un mejor futuro, sin embargo lo que ocurre seguido es que los trasladen a Bolivia, específicamente a Charaña, ya que ahí tendrían más beneficios", manifestó el alcalde.
El estudiante que sería hijo del ganadero peruano Ricardo Yufra habría decidido acudir al colegio chileno ya que se presentaron mayores oportunidades para la familia en el pastoreo de animales en esa zona. A diferencia del Perú allá el salario por el rubro superaría los S/.1,000.
En el colegio internado de Visviri actualmente alberga a 41 escolares, de ellos uno es peruano, ocho vienen de Bolivia y 32 son chilenos, detalló el burgomaestre, quien explicó que es el lado boliviano que mayores beneficios otorgan actualmente al estudiante.

Fuente:http://diariocorreo.pe/

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD