viernes, 10 de julio de 2015

PATADA A LA POBREZA :Congresistas cobrarán 32 mil por Fiestas Patrias


Los 130 congresistas de la República del país recibirán este mes por Fiestas Patrias 32 mil soles, un monto que sobrepasa cualquier gratificación de funcionarios y trabajadores estatales arequipeños.
Los seis legisladores por Arequipa también están dentro de este grupo de afortunados “padres de la Patria”, quienes se embolsarán buen dinero por un aniversario más de la Independencia del Perú.
Juan Carlos Eguren, Ana María Solórzano, Tomás Zamudio, Gustavo Rondón, Marco Falconí y Justiniano Apaza, son los elegidos a percibir estos montos.
Cada uno de ellos percibe 15 mil 600 soles de remuneración bruta mensual y adicionalmente 7 mil 600 soles más como bono de representación.
Debido a los descuentos de ley, los legisladores cobran 10 mil 920 de su remuneración y 6 mil 460 por los gastos de representación. Pero como en julio el país es generoso, se les da una gratificación de 15 mil 600 soles (valor de su sueldo sin descuentos). Es decir, llevarán a sus cuentas 32 mil soles.
Una cantidad que ni en un año podría obtener un trabajador estatal, al cual el gobierno central le aprobó una gratificación de 300 soles.
Antes que le “den con palo”, el parlamentario Justiniano Apaza precisó que existe una desigualdad muy marcada en algunos sectores. Postuló que debería de efectuarse una homologación.
“No es solamente a los congresistas, los ministros van a ganar 60 mil soles, los funcionarios de la Sunat casi 50 y 60 mil soles, mientras que los trabajadores no. Tiene que haber una reestructuración de la empleocracia en el país, la que hemos propuesto, pero no fue respaldada”, dijo.
Apaza Ordóñez precisó que debería de darse un aumento general de sueldos y salarios, que según él debería de ser de mil 500 soles, caso el doble del sueldo mínimo, de acuerdo a la canasta básica familiar.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD