miércoles, 1 de julio de 2015

Diez empleos bien pagados para los que no hay que tener una carrera universitaria


El futuro para los jóvenes con baja cualificación se presenta oscuro a partir de la próximada década, según numerosos estudios; mientras que tener una carrera universitaria abre muchas puertas en el mercado laboral y reduce las posibilidades de acabar en el paro.
Sin embargo, hay excepciones. No tener una carrera no quiere decir que no se pueda encontrar un buen trabajo y bien pagado. Las empresas, en ocasiones, buscan para puestos concretos perfiles que no requieren formación universitaria, y dónde la trayectoria profesional y la experiencia tienen más peso, como señalan desde el portal de empleo Jobandtalent.
No hace falta recurrir a casos de éxito, como Mark Zuckerberg, Amancio Ortega o Steve Jobs -ninguno finalizó una carrera-; el mercado laboral está llenó de ejemplos de puestos de trabajo bien pagados y que no requieren formación superior.
1. Desarrollador de Ruby On Rails
Se trata de un lenguaje de programación muy demandado por las empresas, y con pocos profesionales que lo dominen, ya que se trata de uno de los más difíciles de aprender. Es un lenguaje que se aprende con experiencia y ganas de aprender, sin necesitar formación universitaria, y que está muy bien pagado.
2. Desarrollador de Front-End
Profesionales que tienen que saber tanto de diseño web como de desarrollo, y que no se estudia en ninguna universidad.
3. Protésico dental
No solo en el sector tecnológico hay puestos de trabajo bien pagados sin necesidad de carrera. Es el caso del protésico dental, encargado de hacer los moldes, implantes, etc. que los dentistas necesitan para sus pacientes. No necesita una carrera, sino un módulo de formación. Pueden llegar a ganar más de 3.000 euros al mes.
4. Radiología
Lo mismo pasa con los técnicos de radiología, profesionales muy demandados -su labor es hacer radiografías-, y que no requiere poseer una carrera. Los principales clientes son las clínicas privadas. Pueden llegar a ganar hasta 60.000 euros al año.
5. Organizador de eventos
Para organizar eventos lo más importante es ser una persona ordenada, resolutivas y con capacidad de improvisación para superar los imprevistos que puedan surgir. La cartera de clientes con la que se cuente determina los ingresos que pueda lograr el profesional, que tampoco requiere de una carrera.
6. Controlador aéreo
Un sector profesional que alcanzó la fama con la huelga de 2010. Para ejercer esta profesión solo hace falta realizar un curso de 18 meses y superar un examen, además de cumplir los requisitos físicos y de idiomas demandados. Su sueldo puede alcanzar hasta los 21.000 euros al mes.
7. Detective
Aunque no se vean, los detectives privados existen. No tiene tarifas preestablecidas, pero puede estar muy bien remunerado.
8. SEO
El éxito de Internet, del comercio online, etc, ha impulsado a estos profesionales, cuya función es mejorar el posicionamiento en buscadores de las páginas web. No se estudia en ninguna carrera, sino que requiere de esfuerzo por cuenta propia y ganas de aprender constantemente.
9. Comercial
Don de gentes, buen trato, persuasión... esas son las habilidades que se requieren para ser un buen comercial, un profesional imprescindible en cualquier empresa que quiera alcanzar el éxito. En muchos casos su sueldo depende de comisiones, que pueden disparar su remuneración.
10. Auxiliar de topografía
Su función, como su propio nombre indica, es ayudar a los topógrafos en la recogida de datos en las mediciones. Se trata de un puesto de funcionario, por lo que para lograrlo hay que superar unas oposiciones.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD