jueves, 2 de julio de 2015

El alto consumo de RAM en Chrome debe acabar y Google lo sabe


Para muchos usuarios ya cuesta imaginarse un mundo sin Chrome. El navegador de Google se ha convertido en una referencia, aunque eso no quita que su rendimiento deje que desear en ocasiones.

Chrome tiene un problema y se llama consumo de memoria RAM, Google lo sabe y los ingenieros que trabajan en el equipo del navegador web también. Nació en 2008 y actualmente es uno de los más usados en todo el mundo, aunque la mejora del rendimiento y el resto de avances a nivel interno también han requerido sacrificios.

Hace unas horas algunos ingenieros del equipo de Chrome para Android hicieron un AMA (Ask Me Anything) en Reddit y entre la enorme variedad de preguntas que los usuarios les hicieron no podía faltar la de cuándo solucionarán el afán de Chrome por tragar RAM a espuertas.

Su respuesta fue que están trabajando activamente en ello, tratando de reducir el consumo de memoria que hace el navegador tanto cuando está en primer plano, como cuando se encuentra en segundo y utilizamos otras apps o programas.

consumo de RAM en Chrome

El consumo de RAM en Chrome afecta a dispositivos móviles y en la versión de escritorio

La clave está en que con cada pestaña, Chrome crea un nuevo proceso. Esto se traduce en un aumento del consumo de batería en dispositivos y, por supuesto, en un peor rendimiento en aquellos terminales que no pueden con tanto proceso.

Según el equipo, desde la creación de Chrome se han centrado en reforzar la seguridad del navegador y en proporcionar un rendimiento por encima del resto, pero esto se ha hecho a costa de utilizar más y más recursos para conseguirlo.

No sólo tuvieron palabras para la versión móvil, los problemas de consumo de RAM en Chrome también están presentes en el escritorio. También están trabajando para corregirlos al mismo tiempo que se mejora la velocidad de apertura del programa.

Y tú, ¿has sufrido consumos disparatados en Chrome hasta el punto de tener que cambiar de navegador por ellos?, ¿en móvil o escritorio?.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD