miércoles, 8 de julio de 2015

Estas son las frases más resaltantes del Papa Francisco en Ecuador

El domingo 5 de julio, el Papa Francisco llegó a Ecuador y así inició su gira por América Latina que incluye a Bolivia y Paraguay. Su peregrinaje continuará hasta el 13 de julio. 
Su presencia en la región ha causado expectativa entre sus seguidores y los medios de comunicación, a la espera de sus declaraciones, que en muchos casos han generado polémica. 
A continuación compartimos sus frases más resaltantes hasta hoy.

"Las minorías más vulnerables son la deuda que todavía tiene América Latina”. 
“Dios siempre se acerca a las periferias de los que se han quedado sin vino, los que solo tienen para beber desalientos; Jesús siente debilidad por derrochar el mejor de los vinos con aquellos a los que por una u otra razón ya sienten que se les han roto todas las tinajas”.
"La justicia social no es una forma de limosna, sino una verdadera deuda del Estado con las familias". 
"Podemos encontrar en el Evangelio las claves que nos permitan afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones".
“No les voy cobrar la bendición, pero les pido que recen por mí. ¿Me lo prometen?".
"Los pobres son la deuda que toda América Latina tiene".
"La Virgen María no es una madre exigente, ni es una madre en ley que busca obtener placer de nuestra inexperiencia, errores o descuidos. María es simplemente madre, ella está atento y el cuidado".
"Experimentando el amor de los padres sentimos el amor de Dios". 
"La familia es la gran riqueza social que otras instituciones no pueden sustituir". 
“La familia es el hospital más cercano, la primera escuela de los niños, el grupo de referencia imprescindible para los jóvenes, el mejor asilo para los ancianos”

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD