martes, 7 de julio de 2015

Expo Milán 2015: el pisco y la quinua participan como productos chilenos


Italia. Los vecinos chilenos han aprovechado La Expo Milán 2015, una feria que ha reunido a las mejores expresiones gastronómicas de todo el mundo, para promocionar dos productos bien conocidos por nosotros: el pisco y la quinua.
Ante este hecho polémico, el director de la revista Agronoticias, Reynaldo Trinidad, consideró “lamentable” que ocurran estas cosas, a pesar de que en 2013 la primera damaNadine Heredia fue investida como Embajadora Especial del Año Internacional de la Quinua.
En entrevista que ofreció para RPP Noticias, Trinidad se mostró contrariado por la ausencia del Perú en la Expo Milán 2015. “Sin duda la ausencia de nuestro país en la feria de Milán es un golpe a la historia, la autoestima y la economía del país”, subrayó.
Para Trinidad, “este hecho evidencia sin duda el descuido oficial sobre nuestros grandes recursos genéticos”, un vacío que, dijo, es “aprovechado por otros países”.
A su juicio, el Perú tiene que revisar su política en esta materia a fin de capitalizar las oportunidades que brinda la economía mundial. "Este suceso de Milán debe ser una lección más para reaccionar todos los peruanos y exigir al Estado que haga bien su tarea", agregó.
Hace dos años el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró a la quinua como producto bandera del país.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD