lunes, 27 de julio de 2015

Facebook: Cliente de Claro llamó para presentar queja y recibió insultos homofóbicos


Alvaro Pizarro Carranza denunció, a través de su cuenta deFacebook, haber recibido insultos homofóbicos de parte del personal de Claro, luego de llamar para presentar una queja por problemas con su conexión a Internet.
Según detalla en su publicación, quien lo atendió lo describió como un “cabro” y “maricón” ante el supervisor de la empresa de telefonía, y le dijo que “no podía lidiar” con el reclamo del cliente.
Llamé al servicio técnico de Claro porque, para variar tengo un problema con mi internet. Después de hablar un rato, el tipo que me contestó me pidió un momento en la línea y se fue a hablar con su supervisor (un tal LUIS BOLO, que no sé si será su nombre real) y dijo que yo era un CABRO y un MARICÓN y que no podía lidiar conmigo.
Sí amigos, me dijo cabro y maricon y el supervisor no le dijo NI MIERDA. Lógicamente cuando me volvió a contestar le dije que me pase con su supervisor, el cual al enterarse que había escuchado todo trató de hacer como si no hubiera pasado nada.
Como desconfío de todas esas llamadas "grabadas" decidí grabarla yo mismo. Lamentablemente no grabé cuando el tipo me insultaba porque OBVIAMENTE nunca me lo esperé, pero grabé mi conversación con el supervisor. En ella escuchamos como el gran supervisor se negaba a darme el nombre de la persona que me insultó, tratando una y otra vez de cambiar el tema y finalmente haciendo como si eso fuera pan de cada día. Finalmente me dijo que el nombre de la persona era FERNANDO LOZADA, el cual tampoco estoy seguro si es su nombre real.
Si Claro cree que de eso se trata el servicio al cliente está muy equivocado. Nunca he escrito un post de denuncia pero no me puedo quedar sin hacer nada.
Qué desagradable que ese sea el servicio al cliente de Claro.

Luego de escuchar los insultos homofóbicos y retomar la comunicación con quien lo atendió, Pizarro pidió que lo comuniquen con el supervisor. Una vez en línea con él, este “trató de hacer como si no hubiera pasado nada” y no dijo nada respecto al incidente.
El supervisor, cuyo nombre piensa Álvaro Pizarro que es Luis Bolo, indicó que quien lo atendió fue un sujeto llamado Fernando Lozada.
El supervisor, cuyo nombre piensa Álvaro Pizarro que es Luis Bolo, indicó que quien lo atendió fue un sujeto llamado Fernando Lozada.
Luego de que el incidente estallara en redes sociales, la Gerencia de Comunicación Corporativa de Claro emitió un comunicado ofreciendo disculpas públicas a Álvaro Pizarro por la mala atención recibida por parte de un asesor.
En diálogo con Perú21, Alvaro Pizarro no descartó denunciar a la empresa ante Indecopi e “ir hasta la última instancia”* para que no vuelva a suceder este tipo de actos discriminatorios.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD