sábado, 18 de julio de 2015

Juliaca: Comuneros echaron al alcalde Oswaldo Marín arrojando basura


Los pobladores de la comunidad de Chilla, en un número de más de doscientas personas, corrieron al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, del botadero de basura, le arrojaron algunos residuos a su camioneta, luego de un intento de diálogo con los comuneros, para convencerlos de que la zona continúe siendo el botadero de basura, problema que deja a Juliaca al borde de una crisis sanitaria.
La autoridad edil junto a los integrantes del Comité Multisectorial, llegaron para sostener un dialogo con los habitantes que se oponen a que los camiones compactadores ingresen a los basurales.
Asistieron la Defensoría del Pueblo, SEDA Juliaca, Gobernación, Fiscalía y otros. La autoridad fue obligado a subir hasta los basurales, en medio de la pestilencia y el zumbido de las moscas, escucharon los gritos de los afectados, que no tiene otra alternativa que rechazar cualquier pretención de que la zona siga siendon un botadero.
El alcalde se excusó, aduciendo que el problema lo generó, el ex alcalde David Mamani, que dejó el problema como una bomba de tiempo, y ofreció tapar todo el basural con tierra, para evitar más contaminación y finalmente servicio básicos como agua y desagüe. Incluso se supo que entregaron frazadas y otros incentivos.
La persistencia es por que el Ministerio del Ambiente, prohibió a la entidad, convertir otra zona que no sea el de Chilla en botadero de basura, incluso con la amenaza de retirar el proyecto de la construcción de un relleno sanitario.
Cuando no hubo condiciones, el alcalde se retiró de la zona agregando se insistirán con el diálogo con los verdaderos dirigentes de la zona. “El dialogo no está roto, sólo se suspende”, dijo.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD