martes, 21 de julio de 2015

MARCO ARANA Y VERÓNIKA MENDOZA SON PRECANDIDATOS DEL FRENTE AMPLIO


El dirigente Marco Arana y la congresista Verónika Mendoza parten como precandidatos del Frente Amplio a las elecciones presidenciales del próximo año, informó el coordinador de ese movimiento Pedro Franke.
También consideró probable que se presenten uno o dos más precandidatos en las elecciones internas de esa agrupación izquierdista, a realizarse en octubre de este año. 
Añadió que en el congreso nacional del Frente Amplio, que culmina este fin de semana, además dejará abierta la posibilidad de establecer alianzas con otros movimientos de izquierda o progresistas, incluso apoyando una candidatura ajena.
"Cuando uno se plantea una alianza tiene que estar abierto a todas las consideraciones, lo fundamental es que haya propuestas programáticas (...) para luchar contra los candidatos de la derecha, Keiko Fujimori y Alan García", señaló en declaraciones a la Agencia Andina.
El dirigente político subrayó que no le preocupa las encuestas, donde no aparecen candidatos de izquierda, pues a nueve meses de las elecciones, es prematuro hablar de favoritos.
Sobre el congreso partidario, adelantó la aprobación de las bases organizativas del partido sobre una serie de temas, como la minería y las industrias extractivas.
En este punto, dijo que el pronunciamiento del  Frente Amplio será que las industrias extractivas, como minería e hidrocarburos, son necesarias para el desarrollo del país, pero primero deben pasar por la consulta previa de las comunidades.
El Frente Amplio es un colectivo que aglutina a diversos grupos de izquierda, como el movimiento Tierra y Libertad, que dirigen Marco Arana, y el movimiento Sembrando, de la legisladora Verónika Mendoza, entre otros. (Andina)

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD