sábado, 18 de julio de 2015

Niños peruanos se van a estudiar a Chile y Bolivia


La directora regional de Educación, Ingrid Jiménez, informó que niños que habitan en la frontera peruana han sido inscritos por sus padres en colegios de poblados vecinos de Chile y Bolivia con el fin de encontrar mejores condiciones en su formación educativa.

El caso descrito ocurrió en la zona denominada El Tripartito, ubicada en el centro poblado Alto Perú-Ancomarca (provincia de Tacna).Esta jurisdicción limita con las comunidades de Visviri (Chile) y Charaña (Bolivia). Jiménez detalló que uno de los colegios de Alto Perúdebió cerrar este año, tras el retiro del único alumno que tenía
"Los padres dicen que en Chile les dan una especie de pensión por matricular a sus hijos. Además tienen calefacción en sus aulas. En Bolivia les dan uniformes, desayunos y almuerzos a sus hijos. Aquí apenas podemos darles desayunos", señaló la funcionaria.
La titular de educación sostuvo que ante el caso se ha dispuesto que una comisión especial del sector elabore en 45 días un diagnóstico sobre la situación de los 28 colegios que se ubican a lo largo de la frontera peruana. "Hubo abandono de parte de las autoridades de la anterior gestión. Es necesario recuperar a nuestros alumnos", declaró Jiménez.
En lo que va de 2015, en la región fueron cerrados de forma temporal 15 colegios por falta de alumnado. La mayoría de estas instituciones son unidocentes.

Fuente:http://larepublica.pe/impresa/sociedad/15833-ninos-peruanos-se-van-estudiar-chile-y-bolivia

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD