sábado, 11 de julio de 2015

Sweet Home 3D, software libre en diseño de interiores

Si estas buscando software libre para diseño de interiores definitivamente debes probar Sweet Home 3D, una aplicación gratuita y multiplataforma (disponible para Linux, Mac OsX y Windows) de diseño de interiores que le ayuda a colocar sus muebles sobre un plano de una casa en 2D, con una vista previa en 3D.
Es sorprendente lo fácil que es comenzar diseñar y armar tus interiores y habitaciones, cuenta con unaamplia biblioteca de muebles en la que puedes encontrar desde elementos de cocina hasta objetos de iluminación.
La herramienta te permite iniciar desde lo básico, arrastrando y soltando elementos (paredes, puertas, ventanas) sobre un lienzo en 2D que te facilita dimensionar los objetos usando reglas; de esta forma vas avanzado hasta llegar a colocar los muebles y elementos decorativos. Cada objeto cuenta con propiedades como el tamaño, el color y la textura entre otros; para variar y ajustar a tu gusto.
En las manos apropiadas este software puede ser muy poderosos, incluso para mi que no se nada sobre decoración de interiores fue bastante fácil armar una cocina en menos de 1 hora.
SweetHome3DLinuxSweetHome3D

Otra característica excelente es la posibilidad de ver simultáneamente el resultado de tu diseño en el panel de vista en 3D, el cual puedes navegar, girándolo 360 grados o haciendo zoom in/out para ver detalladamente como va tu trabajo. Ademas, cuenta con una vista llamada “Visita virtual” que te permite ver la habitación que estas diseñando desde una vista en primera persona.
Una vez finalizado tu diseño puedes exportar muy fácilmente todos los elementos junto con sus medidas a una archivo CSV o si lo prefieres todo el proyecto a PDF donde puedes ver la vista 2d, 3D y la lista de elementos.

Otras características:

  • Dibuja paredes rectas, redondeadas o inclinadas con dimensiones exactas, usando el ratón o el teclado.
  • Inserta puertas y ventanas en las paredes arrastrándolas en el plano, y Sweet Home 3D calculará los huecos en las paredes.
  • Añade muebles en el plano desde un catálogo de búsqueda y extensible, organizado por categorías tales como cocina, sala de estar, dormitorio, baño, etc.
  • Cambia el color, la textura, el tamaño, el grosor, la localización y la orientación del mobiliario, las paredes, el suelo y el techo.
  • Podemos anotar en el plano el área de las habitaciones, las líneas de cota, textos y mostrar la dirección norte con la brújula.
  • Crear imágenes con realismo fotográfico y vídeos con la posibilidad de personalizar las luces y el efecto de la luz del sol acorde a la hora del día y la ubicación geográfica.
  • Importar planos para dibujar las paredes sobre ellos, modelos 3D para completar el catalogo predeterminado, y texturas para personalizar superficies.
  • Imprimir y exportar PDFs, imágenes de mapa de bits o imágenes vectoriales, vídeos y archivos 3D en formato de archivos estándar.
  • Ampliar las funciones de Sweet Home 3D con plug-ins programados en Java, mediante el desarrollo de una versión derivada basada en la arquitectura Model View Controller.
  • Elegir entre 24 idiomas para la interfaz de usuario de Sweet Home 3D y la ayuda.
  • Diseña casas de forma gratuita con Sweet Home 3D bajo GNU General Public License, incluso para fines comerciales.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD