sábado, 15 de agosto de 2015

Cipriani sobre denuncia de plagio: "La brevedad del espacio me llevó a omitir la fuente"


El cardenal Juan Luis Cipriani reconoció que copió parte del libro 'Communio' de Joseph Raztinger en su última columna de opinión. Sin embargo, consideró que no se trató de un plagio porque "las enseñanzas" del papa emérito ya forman parte del "patrimonio común" de la iglesia católica y, por lo tanto "no tiene, por decirlo así, una propiedad intelectual".
"Toda mi labor pastoral, también este artículo periodístico, tiene como base y sustento las enseñanzas del mismo Cristo, de los Papas y de la Doctrina social de la Iglesia (...) Este patrimonio común de nuestra fe no tiene, por decirlo así, una propiedad intelectual, pero es habitual y correcto citarlos para una mejor comprensión y, en ocasiones, para reforzar la autoridad de la doctrina que se expone", aseguró a través de una carta que le envió a el diario El Comercio.
Para continuar con su justificación, el polémico representante de la iglesia Católica culpó a la falta de espacio en su columna de opinión.
"Lamento que la brevedad del espacio me llevó a omitir las fuentes y reconozco este error", dijo.
El medio de comunicación afectado con este caso reveló que Cipriani también copió parte de una encíclica de Pablo VI para otra de sus columnas de opinión. No aclaró, sin embargo, si seguirá contando con la colaboración del cardenal.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD