martes, 18 de agosto de 2015

El Xiaomi Redmi Note 2 vendió 800 mil unidades en 12 horas


¿En qué pensamos cuando pensamos en “Xiaomi”? Bueno, probablemente en dos cosas: en smartphones que son baratos y en la increíble velocidad a la que la compañía vende en el mercado chino.
¿Se acuerdan del caso del Xiaomi Redmi 1S el año pasado? En solamente 13,9 segundos desde el lanzamiento ya se habían vendido 60.000 unidades. Hoy por hoy únicamente Apple es capaz de seguirle el ritmo a Xiaomi: en 2014 vendió más de 10 millones de iPhones en solo tres días luego del lanzamiento de los modelos 6 y 6 Plus.
Pero volviendo a lo importante, recientemente China ha sido testigo del lanzamiento del nuevo Xiaomi Redmi Note 2, y si por casualidad alguien se está preguntando cómo van las ventas, pues debemos admitir que muy bien. Tan bien que Xiaomi despachó más de 800 mil unidades en apenas 12 horas.
¿Cómo es que Xiaomi logra vender tantos smartphones en tan poco tiempo? Simplemente porque tiene una muy buena combinación de tres factores: precio, hardware y calidad.
Para quienes no se acuerden, el Xiaomi Redmi Note 2 tiene una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, usa un chip MediaTek Helio X10 (2+ GHz), cámaras de 13 megapíxeles/5 megapíxeles, 2 GB de RAM y 16 GB o 32 GB de memoria interna.
El modelo de 16 GB cuesta $125 dólares y el de 32 GB ronda los $155 dólares. En ambos casos la memoria se puede expandir con una tarjeta microSD. Ahora pregunta a tu operadora qué smartphone te puede vender sin contrato y por solo $125-$155 dólares. El dispositivo seguramente será muy inferior a este.
Lamentablemente Xiaomi tiene una presencia casi nula en el mercado occidental, lo cual hace que la mayoría de las personas tengan que recurrir a revendedores para comprar sus productos. Para que se hagan una idea, recién está dando sus primeros pasos en Estados Unidos, aunque todavía no vende smartphones por allí.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD