jueves, 20 de agosto de 2015

Intel anuncia concurso dirigido a desarrolladores


El director general de IntelBrian Krzanich, dio a conocer durante el Foro de Desarrolladores Intel 2015 (IDF, por sus siglas en inglés), los nuevos productos de la compañía, las actualizaciones de sus servicios y un concurso para desarrolladores que entregará un millón de dólares.
El ejecutivo indicó que la informática es cada vez más personal, y que mejora casi todos los aspectos de la vida.  “Las computadoras están sobre nuestros escritorios, en nuestras bolsas, en nuestra ropa, en nuestro hogar y hasta en nuestros cuerpos", dijo.
"No solo son cada vez más inteligentes y están más conectadas, sino que adquieren sentidos y se convierten en una extensión de nosotros mismos”, agregó.
Krzanich dio a conocer que la compañía trabaja con United Artists Media Group de Mark Burnett y Turner Broadcasting para crear un concurso llamado “America’s Greatest Makers”, que iniciará durante el primer semestre de 2016 y reunirá a desarrolladores que competirán por el premio de un  millón de dólares al mejor invento detecnología de vestir y dispositivos de consumo inteligentes conectados, activados por el módulo Intel Curie.
Además, informó que la tecnología Intel RealSense estará disponible en una amplia variedad de plataformas, abriendo más oportunidades para que los desarrolladores creen nuevo hardware y software que detecte a profundidad a más dispositivos y aplicaciones de Windows y Android.
En colaboración con Google, la compañía tecnológica está impulsando la innovación en la detección de profundidad móvil combinando las tecnologías Project Tango de Google e IntelRealSense en un kit de desarrolladores de smartphones Android. Este kit hace posible la navegación interior y el aprendizaje de área y realidad virtual, el escaneo 3D, etc. Estará disponible a fines de año. 
También puso a disposición una nueva plataforma de software creada específicamente para Intel Curie, que comprende todo el kit de desarrolladores de software (SDK) de hardware, firmware, software y aplicaciones que se necesita para producir una variedad de experiencias de los dispositivos.  Los kits Intel IQ Software serán compatibles con las versiones futuras de esta plataforma. 
Cada año, en el IDF, Intel comparte su visión del futuro de la innovación de la tecnología con los desarrolladores y socios que crearán los productos, diseñarán los sistemas, producirán las películas, y accionarán los juguetes y dispositivos.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD